lunes, 24 de octubre de 2011

UFOLOCURA






Es paradójico ver  como los tiempos modernos vienen acompañados de una mayor aceptación por parte de las masas, de ideas que no tienen ningún sentido   en cuanto  a que se alejan por completo de lo que científicamente entendemos  y aceptamos por realidad, a las insensateces convencionales (dioses, demonios, fantasmas, brujas etc.) hoy tenemos que sumar otro tanto no menos escandalosas, entre las cuales se destaca la Ufología. Esta pseudociencia asegura que seres extraterrestres nos visitan desde hace varios miles de años y que han dejado varias pruebas a lo largo y ancho del globo de sus visitas, algunos ufolocos incluso se  han atrevido  a decir que una de las causas de nuestro  nivel evolutivo en comparación con otras especies,  es que somos el experimento de una raza alienígena.


La  idea cada vez toma más fuerza y a su favor tiene que no trasgrede credos religiosos, por lo tanto personas de diferentes culturas y países del mundo no tienen ningún problema a la hora de argumentar sus teorías al respecto de nuestros hermanos espaciales.  Un muy buen numero de individuos asegura haber tenido contacto de algún tipo con estos seres (conozco varios), las historias mas frecuentes relatan la aparición de luces y objetos en el espacio,  para hacerle honor a la verdad hay que reconocer que la mayoría de la gente  ha tenido estas experiencias, solo que las llaman diferente (estrellas, satélites, aviones, globos etc.). Es importante mencionar que todo este fenómeno surgió a finales de los años 40´s, antes nadie hablaba de estas insensateces, lo único que hizo falta para volver tan popular el fenómeno ovni fue un descerebrado parlanchín y un periodista sin  ningún articulo interesante o serio que transmitir, cuando salió en los periódicos el resultado de esta desafortunada mezcla, utilizando el termino platillos voladores, la idea se rego como la peste (lastima que no hubiera sido la peste) y los casos se replicaron de manera exponencial, hasta el punto que hoy en día, se espera que la mayoría de las personas,  demos  algún tipo de credibilidad a estas historietas, que en una interacción sana con el entorno solo pueden ser tomadas como mentiras, imaginación, fraude o locura. 

Las pruebas que nos dan los Ufótontos de sus teorías  son de lo más variadas, lo malo es que ninguna es una prueba; solo por nombrar algunas: Las pirámides, “no pudieron ser construidas por los seres humanos, tuvo que ser una civilización mucho mas avanzada” ¿enserio? Y ¿para que construyeron cerca a las pirámides albergues para trabajadores? ¿Porque en ninguno de los relatos egipcios esta registrada la creación de las pirámides por dioses o algo que se le parezca? y lo mas importante ¿porque habría una raza alienígena que puede viajar mucho mas rápido que la luz, llegar a un planeta y construir monumentos de piedra en una época donde la mayoría de edificaciones eran de piedra? Vaya tecnología.  Pinturas y Figuras realizadas por civilizaciones antiguas, “es evidente que se trata de un astronauta o una nave extraterrestre” no,  mas bien son mamarrachos e imaginación  ¿Qué esperaban? ¿El David de Miguel Ángel? Los dibujos en los cultivos, “aparecen de la nada en pocos segundos y tienen diseños tan complicados que prueban que fueron realizados por seres extraterrestres”  ah, que lastima que Doug Bower y Dave Chorley se atribuyeran en 1991 la creación de los primeros y demostraran detalladamente como los creaban, de ahí en adelante se han tornado mas complejos claro esta, la practica hace al maestro y como diría James Rhandi ¿si de verdad están buscando dar un mensaje a la humanidad por este medio? (los extraterrestres) ¿porque no lo hacen en el jardín de la casa blanca?. Fotos y Filmaciones, en la gran mayoría  de los casos, se ha demostrado que son falsificaciones, curiosamente también mejoran con el tiempo y la tecnología y en los muy extraños casos en que los científicos dicen que no pueden determinar de qué se trata, hacen referencia a que la calidad es tan baja o ambigua que efectivamente no se puede concluir nada al respecto y ya de por si es bien complicado que un científico se ponga a perder el tiempo con estas idioteces. Avistamientos, Abducciones, Comunicación de algún tipo, jajajajajajjajajajajajaj  las carcajadas son en contra de mi voluntad, se los aseguro.  Con seguridad se me escapan varias teorías y con la misma seguridad son igual de irrelevantes, para los interesados en mas diversión, pueden leer a los cabezas huecas de JJ Benitez o Erick Von Daniken y si lo de la lectura no se les da mucho, pueden ver la comedia alienígenas ancestrales que transmite History.


Hay que reconocer que desde una perspectiva evolucionista, es muy difícil creer que solo en el planeta tierra se hallan dado  las  condiciones  para la existencia de la vida, hacemos parte de un universo tan extenso y complejo que las posibilidades del desarrollo de la misma en otras partes debe ser grande, sin embargo todos los años de exploración científica y seria del asunto no han arrojado hasta ahora una sola evidencia irrefutable de  dicha  presencia, ni siquiera en sus formas mas primitivas, bajo este orden de ideas lo único sensato que se puede  hacer al respecto, es seguir  el camino metodológico emprendido por científicos serios, con toda seguridad mas entusiastas en lo referente a este tema, que todos aquellos que se auto engañan  sacando conclusiones agiles de sus perspectivas viscerales y posponer nuestra opinión hasta el momento en que dicha búsqueda arroje una respuesta positiva o por lo menos concluyente, a esa pregunta que durante tantos años nos hemos hecho  ¿estamos solos?.



No hay comentarios:

Publicar un comentario